Compartir
Oct 14, 2021Noticias

La Liga marca un golpe de autoridad ante Santos de Guápiles

Nota: Nicole Navas / Fotografías: Daniel Sanabria

Los erizos impusieron un 1-0 en casa

Este martes los leones sacaron la casta y dejaron la huella en la cancha. La disciplina, entrega y predisposición permitieron ganar 1-0 ante Santos de Guápiles. Las promesas del cuerpo técnico se vieron reflejadas en la cancha, pues “el equipo no ha regalado ni un solo minuto de entrenamiento y ni una sola tarea”.

Los 11 de Rudé respetaron el compromiso y ofrecieron un buen espectáculo a la familia manuda. Barlon Sequeira al 53’ envío un centro al punto de penal, donde con un excelente control de balón, Carlos Mora recibió para pasársela a Ian Lawrence quien cerró con un potente disparo en el que al portero no le quedo de otra que sacar el balón de su propio marco.

Albert Rudé expresó que estar al mando de los erizos es un sueño cumplido que lleva muchos años esperando este momento y que viene a imponer su amplio conocimiento a los jugadores para cumplir con el objetivo de levantar la copa en diciembre.

“Los jugadores estaban 100% comprometidos, en lo que necesitábamos que era competir y sacar los tres puntos y así lo hicieron, entonces las sensaciones son muy positivas. Sabemos que tenemos que trabajar ciertos puntos, uno de juegos muy buenos y otros que tendremos que analizar”, mencionó el DT.

Para el cuerpo técnico y aficionados fue una noche especial, pero para el Iateral izquierdo, Ian Lawrence es un partido que marcó su carrera futbolística, a sus 19 años marcó su primera anotación en la máxima categoría y le permitió al equipo sumar tres valiosos puntos en la tabla de posiciones.

Lawrence desde los 7 años empezó a desarrollar una pasión por el fútbol, a sus 18 se integró al equipo manudo y cumplió un sueño, debutar con la institución rojinegra. El león no solo dejó su sello en este encuentro, tiene un acumulado de 810 minutos en 9 partidos, en todos siendo titular.

“La anotación significa mucho para el equipo, yo lo vivo con mucha emoción, con mucha tranquilidad a la hora de hacer el remate, al profe le gusta que los laterales lleguen al área y sean incisivos”, expresó el anotador.

Nuestro próximo partido será este sábado 16 de octubre a las 8:00 pm ante el Herediano. El equipo deberá demostrar que si la vida hay que darla en la cancha, la vida se da.